domingo, 17 de marzo de 2013

Saludo de Bienvenida



Nuestra primera entrada queremos dedicarla a daros la bienvenida a este blog así como darnos un poco a conocer, sobre quiénes somos, cómo surgió la idea de crear este blog y qué os pretendemos ofrecer.

Para empezar, nos presentamos: somos una parejita que cada oportunidad que pillamos y “casereamos” nos entra ese sonambulismo que nos dirige directamente a la cocina para probar recetillas que hemos visto en alguna página, añadirle nuestro toquecillo, crear e innovar algunas que se nos han ocurrido (como si se nos aparecieran en una sueño), etc. A veces salen mejor otras menos buenas (nunca peor) pero lo importante es con el mimo e ilusión con el que las hacemos y, eso sí, siempre juntos en equipo.

Muchas veces, en reuniones familiares, sale el comentario “os habéis equivocado de profesión, dedicaros a esto” y nosotros con la típica risilla y sonroje, por supuesto; otras, bromeábamos con “deberíamos grabarlo” o “échale una fotillo y lo colgamos en facebook” hasta que hoy firmemente nos hemos puesto MANOS A LA OBRA.

Este blog va dedicado a aquellas personas que creen que es lo mismo hacer la comida que cocinar, a aquéllas que ven cómo enemigo al cuchillo o temen a la cebolla o incluso que en vez de puerta de entrada hay pinchos. Queremos mostrar que hay recetas curiosas, ricas, con ingredientes de andar por casa y fáciles que, con un toque, pueden alumbrar una mesa; otras, más elaboradas, para esos días que te levantas con ganas de dedicarte a ti y/o a los tuyos ese momento placer y decir OLE QUE OLE. Es decir, habrá una gran variedad, mostrando los truquillos que hemos ido descubriendo para que salgan mejor, consejos varios, y dándole ese salsipirri (y nunca mejor dicho) que las hace especiales.

¿Por qué elegimos ese nombre? En verdad surgió de un flash después de darle vueltecillas a la cabeza pero tiene su porqué. Cada vez que hacemos un plato, somos de los que nos gusta aderezarlo con especias diferentes, nuevos “mejunjes”, ese rabín de cayena que le da ese toquecito picantón que nos encanta… es mojarse un poquillo la lengua, saborear y pensar mmmm, a esto le pegaría…. PROBEMOS”. También le pusimos ese nombre porque para cocinar hay que hacerlo con alegría, con ganas, como si bailáramos; a nuestros alimentos, como bien se dice, también se le trasmite nuestro estado de ánimo así que A DARLE Y ECHARLE SALSIPIRRI



No hay comentarios:

Publicar un comentario